•  

    Teléfono de Atención

    01 (378) 132-1506 | Cel. 332 5287 852

    Horario de Atención: 9:00 am - 2:00 pm

    Hora del Centro de México

  •  


    Correo Electrónico

    admin@amuvie.mx

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, Jaime Hernández, informó hoy aquí que considera una posible alianza estratégica con alguna compañía del sector privado...

Hernández dijo que se han estado buscando y analizando compañías que podrían ser buenos socios estratégicos de la CFE. El director de la empresa estatal mexicana participó este jueves en el foro “Sirviendo electricidad al cliente del futuro” en el marco de los trabajos del cuarto día de la Conferencia Energética Ceraweek, en Houston, Texas.

La conversación fue moderada por el vicepresidente de IHS Markit, Carlos Pascal, y en ella participaron el director de la división de Redes Eléctricas de la compañía ABB, Claudio Facchin, y Stephen Fitzpatrick, fundador y director ejecutivo de la compañía de electricidad inglesa, Ovo Energy. Hernández dijo que la reforma energética aprobada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto permitió a la CFE abrirse a la competencia por primera vez y someterse a un proceso de reestructuración.

Las muchas funciones operativas de CFE fueron "desagregadas" y se crearon 13 nuevas compañías. El funcionario explicó que la capacidad de generación de la CFE, que alcanza los 42 mil megawats, han sido divididos y entregados a seis nuevas compañías generadoras. Existe también una compañía separada que posee toda la transmisión de electricidad del país y se tiene una firma de distribución de energía, dos nuevas compañías de suministro de energía y una compañía que maneja "la comercialización de combustibles en México y Estados Unidos".

Hernández señaló que, bajo las reformas, México ha establecido "reguladores más fuertes" para los sectores de energía y gas, y se mantiene el esfuerzo para construir un mercado mayorista para la electricidad.


0
0
0
s2sdefault
 

 

Ultimas Noticias