Hasta hace poco Reyes Sandoval se desempeñaba como catedrático investigador del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, es químico y ha trabajado en el desarrollo de vacunas.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un químico que ha trabajado en el desarrollo de vacunas dejó el laboratorio para entrar a la burocracia, al asumir la dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se trata de Arturo Reyes Sandoval, un investigador posgraduado en la Universidad de Oxford quien fue designado hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la titularidad del IPN con un mes de permanecer acéfala, luego de que concluyera la dirección de Mario Alberto Rodríguez Casas.
Hoy durante la conferencia presidencial, López Obrador presentó a Reyes Sandoval quien hasta hace poco se desempeñaba como catedrático investigador del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, donde habría trabajado en el desarrollo de las vacunas para prevenir chikunguya, zika, dengue, fiebre amarilla, mayaro, malaria, papiloma y la enfermedad de Chagas.
De acuerdo con el perfil curricular expuesto por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el nuevo director del Poli, es químico de profesión, con maestría en Citopatología y el doctorado en medicina molecular.
En su oportunidad, luego de tomar protesta del cargo, el nuevo director del IPN, expresó que su objetivo será conseguir la internacionalización de la institución.
Reyes Sandoval agradeció la confianza del presidente por nombrarlo para dirigir una de las instituciones “más nobles nuestro país” y afirmó:
“En cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia en todas las áreas”.